Quienes somos

La Coral Polifónica Santiago López fue fundada  en 1929, con el nombre Sociedad Coral Praviana, pero suspendió sus actividades hacia 1936 por causas fáciles de imaginar.

En 1954  resurge por iniciativa de un grupo de aficionados pravianos y bajo el impulso del, por aquel entonces Alcalde,  Santiago López, en honor del cual  toma su nombre actual, y estando en activo hasta 1966 en que por diversas causas vuelve a quedar en hibernación, no sin antes dejar constancia de su buen hacer, con multitud de actuaciones por toda Asturias y buena parte de España.

Pero es en el año 1981 cuando despierta nuevamente gracias al entusiasmo de un grupo de antiguos componentes y basados en el apoyo del Alcalde Francisco Javier Fdez. Casielles, vuelve a tomar vida, debutando durante los actos del IV Día Coral de Asturias, celebrado en Candás y ya no volvería a tener más interrupciones hasta el día de hoy.

Sería prolijo y difícil, relatar aquí todas sus intervenciones en estos más de 50 años de actividad y baste decir que ha dejado constancia de su buen hacer por casi todas las comunidades españolas habiendo también actuado varias veces en otros países. Así mismo está en posesión de numerosísimos trofeos y premios. Ha sido embajadora cultural de Pravia durante los actos de hermanamiento con la localidad francesa de Pont Scorf y ha grabado también para el canal Internacional de T.V.E.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s